miércoles, 25 de mayo de 2011

EL CALLEJÓN DEL BESO

se cuenta que doña carmen era hija única de su padre intransigente y violento, pero como suele suceder, siempre triunfa el amor por infortunado que este sea. doña carmen era acortejada por su galán don Luis , en un templo cercano el lugar de la doncella, primero ofreciendo de su mano a la de ella el agua bendita. Al ser descubierta sobrevivieron al encierro, la amenaza de embiarla a un convento, y lo peor de todo, casarla en España con un viejo rico y noBle, con el que, ademas, acrecentaría el padre su mermada hacienda.

la bella y sumisa criatura y su dama de compañía, doña brigida lloraron e imploraron juntas. asi, antes de someterse al sacrificio, resolvieron que doña brigida llevaria una carta a don luis con la nefasta nueva.

mil conjeturas se hiso el joven enamorado, pero de ellas hubo una que le parecio la mas asertada. una ventana de la casa de doña carmen dava hasia un angosto callejon, tan estrecho, que era posible, asomado a la ventana, tocar con la mano la pared de enfrente.

si lograra entrar a la casa frontera podria hablar con su amada, y entre los dos, encontrar una solusion a su problema. Pregunto quién era el dueño de esa casa y la adiquirio a presio de oro.

hay que imaginar cual fue la sorpresa de doña carmen, cuando, asomada a su balcon, se encontro a tan corta distansia con el hombre de sus sueños. Unos cuantos istantes habian trascurrido de aquel inenarrable coloquio amoroso, y cuando mas abstraidos se encontraban los amantes, del fondo de la pieza se escucharon frases violentas. Era el padre de doña carmen increpando a brigida, quien se jugava la misma vida por inoedir que su amo entrara a la alcoba de su señora.

el padre arrojo a la proctetora de doña carmen, como era natural, y con una daga en la mano, de un solo golpe la clavó en el pecho de su hija. don luis enmudecio de espanto...la mano de doña carmen seguia entre las suyas , pero cada ves mas fria. Ante lo inevitable, don luis dejo un tierno beso sobre aquella mano tersa y palida, ya sin vida.

1 comentario:

jazmin alejandra dijo...

Esta leyenda yo ya la había escuchado está muy padre porque se trata de muchos conflictos pero al fin siempre triunfa el amor. Mis abuelos me la contaron de otra forma, dicen que para ellos casi era su misma leyenda porque vivieron casi lo mismo pero como dicen ellos si luchas todo lo tendrás.