martes, 31 de mayo de 2011

LA LEYENDA DEL MURCIÉLAGO

Cuenta la leyenda que el murciélago una ves fue el ave más bella de la creación.

El murciélago era tal y como lo con osemos hoy y se llamaba biquidibela,
Un día frió subió al cielo y le pidió plumas al creador, como había visto en otros animales que volaban. pero el creador no tenia plumas así que le recomendó bajar de nuevo a la tierra y pedir una pluma a cada ave. y así lo hizo el murciélago, eso sí, recurriendo solamente a las aves con plumas más vistosas y de más colores.
Cuando acabo su recorrido, el murciélago se había hecho con un gran numero de plumas que envolvían su cuerpo.

cociente de su belleza, volaba y volaba mostrándola orgulloso a todos los pajaros que paraban su vuelo, creó el arco iris. era todo belleza.

pero era tanto su orgullo que la soberbia lo transformó en un ser cada ves mas ofensivo para con las aves.

con su continuo pavoneo, hacia sentirse chiquitos a cuantos estaban a su lado, sin importar las cualidades que ellos tuvieron. hasta al colibrí le reprochaba no llegar a ser dueño de una décima parte de su belleza.

cuando el creador vio que el murciélago no se contentaba con disfrutar sus nuevas plumas, sino que las usaba para humillar a los demás le pidió que subiera al cielo donde también se pavonea y aleteo feliz aleteo mientras sus plumas se desprendían una a una, descubriéndose de nuevo desnudo como al principio.

durante todo el día llovieron plumas del cielo, y desde entonces nuestro murciélago ha permanecido desnudo, retrayéndose a vivir en cuevas.

3 comentarios:

jazmin alejandra dijo...

Esta leyenda yo ya había escuchado solo que de diferente forma, me contaron que el murciélago es tan feo porque cuando él era el primer murciélago era muy hermoso pero como toda su belleza era para distinguirse según él y todas las aves ya no l soportaban sus humillaciones así que fueron con el dios que le había dado tanta belleza al escuchar todo, primero se puso a espiarlo y al verlo lo que estaba asiendo le mando a llamar y cuando iba subiendo se le cayeron todas sus plumas y desde ese entonces los murciélagos no salen de día porque los humillan. Esta leyenda es muy bonita.

saul dijo...

Yo ya había leído este cuento en un libro llamado cuéntame pero en vez de ser un murciélago era una ave que tampoco tenía plumas por lo tanto hace lo mismo que el murciélago pero de otra manera y por eso tiene un gran parecido pero es diferente porque el ave no se hace envidiosa si no que otra ave muy hermosa que no le quiere dar ni una pluma y por lo tanto a él se le Caín todas.

Arturo dijo...

Me suena a la fábula de la corneja y las aves de esopo, pero esta versión de la leyenda del murcielago, si que ha estado muy bonita y a mi niña le ha encantado, se agradece el aporte, saludos.