miércoles, 25 de mayo de 2011

EL DIABLO EN PAÑALES

Esta historia que les relataré es una leyenda de la época colonial, y es muy popular aquí en mi país México, donde parte del folclore que lo enriquecen son sus leyendas.


Esta dice así cierta vez, ya muy entrada la noche, circulaba en las callejuelas retorcidas y mal formadas de la ciudad un hombre en evidente estado de ebriedad, las calles eran alumbradas apenas con unos pequeños candiles que al reflejar las sombras formaban tétricas figuras fantasmagóricas a lo cual el borrachín no daba muestra de sobresalto.andando unos pasos más, escuchó levemente el llanto de un bebé, era un llanto ahogado. Se detuvo tambaleante pero ya no escuchó nada más que el aullar de los perros en la lejanía.


Andando unos metros más de nuevo escuchó ese llanto inconfundible, ahora si era claro era el llanto de un bebé que se escuchaba más fuerte, el hombre buscó en los rincones, y justo debajo del puente que cruzabase hallaba la infortunada criatura rosada y regordeta que solo estaba cubierta por una pequeña manta. El hombre levantó al bebé sin antes maldecir a la desnaturalizada madre. Aún tambaleándose el hombre siguió su camino aún murmurando pestes contra la infante que dejó a su pequeño crío en semejante situación. No había llegado ni al siguiente faro y empezó a tener la impresión de que el niño pesaba un poco más. Avanzo 4 calles más y evidente mente se percato de que el niño era más grande y más pesado, ya no podía con é, parecía que en lugar de niño llevaba un cerdito cargando, y se acercó a la luz del siguiente faro para ver bien al niño, levantó la manta y cual fue su sorpresa al comprobar que efectivamente era un cerdo lo que llevaba cargando, el cuál lo miró con los ojos encendidos, chasqueó los colmillos produciéndole el terror más profundo que se pueda sentir,lanzando al animal por los aires y exclamando un ``ave María purísima´´se echó a correr por las retorcidas calles empedradas, hasta la borrachera se le quitó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta historia yo nunca la había escuchado mencionar a mi me gusto mucho por su terror.