miércoles, 25 de mayo de 2011

LA LLORONA

Cuando en la catedral se daba el toque de queda todos los habitantes de la ciudad de México se encerraban a piedra y lodo, dicen que hasta los soldados que Habían mostrado su valentía en la conquista de México mejor se quedaban en su casa. los corazones se sobresaltaban al oír un gemido terrible que penetraba hasta los huesos, de aquel ruido de la llorona. la llorona era una mujer que flotaba en el aire, iba vestida de blanco y tenia cubierta su huesuda cara.

La llorona cruzaba la ciudad lentamente, cuando llegaba a la plaza mayor hay se hincaba, besaba el suelo y se ponía a llorar con mucha desesperación y con un largo hay hay mis hijos, de pronto desaparecía como si se escondiera entre las nubes. esto pasaba todas las noches en la ciudad de México, estos eran las conversaciones de porque la llamaban así los habitantes:decían que la mujer era pobre cuyos hijos los había asesinado porque no los quería ver sufrir otros decían que la mujer era ebria y los mato, pera realmente no era cierto ella había asesinado a sus hijos porque no los quería y los ahogo en un río. Mientras que los ahogaba los niños gritaban fuertemente la mujer asustada los mato. la mujer los dejo tirados en el rió.
su esposo llego a su casa y cansado de tanto trabajar fue al río a lavarse la cara al ver a sus hijos en el río muertos, fue con su esposa discutieron y al saber que ella los había matado hizo de lo peor la mato. y desde ese entonces no ha podido descansar en paz asta que encuentre a sus hijos y por ese motivo la llaman la llorona porque llora por sus hijos. hay hay mis hijos.
FIN

1 comentario:

Xitlalic dijo...

Esta historia la he escuchado muchas veces, me pareció interesante dice diferente versión ala que yo conozco, pues se decía que el esposo engañaba a su mujer i la mujer se volvió loca de celos ahogando a sus hijos en un rio tiempo después la mujer se suicido y desde ese entonces camina todas las noches por el rio con unos fuertes gritos.